Encuentra productos compatibles en:
DESCARGA Y REGÍSTRATE GRATIS
IOS Android
OZOM sirve para cualquier hogar, pero lo más importante es saber como usarlo. Por eso, si necesitas resolver alguna duda, te dejamos las preguntas más frecuentes hechas por nuestros usuarios y además nuestro equipo de Atención al Cliente siempre estará dispuesto para ayudarte.
Faq
  • ¿Cómo funciona OZOM?

    OZOM permite monitorear y controlar todos los productos inteligentes compatibles que instales en tu hogar desde una sola aplicación en forma simple.

  • ¿Puedo conectarme a mi casa desde cualquier lugar?

    Sí, con OZOM puedes conectarte y controlar los dispositivos de tu casa desde el lugar del mundo donde te encuentres, basta con tener la aplicación en tu celular y una conexión a internet.

  • ¿Qué ventajas obtengo al utilizar OZOM?

    Con OZOM podrás controlar tanto los productos OZOM, como toda la gama de productos compatibles, y todo desde una sola aplicación, sin necesidad de descargar otras apps. Además, es gratis, por lo que no tendrás ni contratos ni cargos mensuales.

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder usar OZOM?

    Debes tener un teléfono móvil con sistema operativo Android 7. Si eres usuario de iPhone debes tener instalado iOS 10.0 o superior e instalar la app OZOM 2.0 En tu hogar debes tener una conexión de banda ancha con una conexión WiFi de 2,4 GHz y al menos uno de los dispositivos Compatible con OZOM.

  • Conectividad WiFi y ZigBee

    La nueva conectividad de OZOM permite utilizar productos inteligentes de otras marcas (rotulados como) Compatibles con OZOM, enlazados a la red WiFi del hogar y controlarlos desde la aplicación OZOM 2.0. Complementariamente podrás seguir utilizando de la forma tradicional los productos que ya estaban funcionando conectados al OZOM Box Plano o de segunda generación desde la misma aplicación y con tu misma cuenta de usuario.

  • Tengo el OZOM Box 1.0 con antenas, ¿puedo usar los dispositivos WiFi compatibles con OZOM?

    Sí, puedes seguir usando el OZOM Box de primera generación con la primera versión de la aplicación OZOM y conectar los dispositivos WiFi utilizando la nueva aplicación OZOM 2.0.

  • ¿Puedo seguir usando mi OZOM Box Plano normalmente?

    Sí, los nuevos productos son complementarios. Los productos que funcionan con el OZOM Box Plano se pueden seguir usando habitualmente. Además podrás conectar nuevos dispositivos Compatible con OZOM a la red WiFi del hogar y controlar todo desde la misma aplicación.

  • ¿Puedo usar OZOM sin tener un OZOM Box?

    Sí, puedes utilizar la aplicación OZOM 2.0 y conectar los dispositivos inteligentes directamente a tu red WiFi. Puedes identificar los productos compatibles por el logo “Compatible con OZOM” en su empaque y en la página web de Sodimac.

  • ¿Cómo puedo conectar los nuevos dispositivos WiFi?

    Nuevos productos pueden ser agregados a su sistema en cualquier momento. En general los nuevos dispositivos compatibles se conectan a la red WiFi de 2.4GHz de tu hogar y debes seguir las instrucciones de la aplicación OZOM 2.0 y el manual del fabricante de cada dispositivo.

  • ¿Puedo usar la primera aplicación OZOM para conectar los nuevos dispositivos WiFi?

    No, para conectar los nuevos dispositivos debes tener instalada la aplicación OZOM 2.0. Si tienes un OZOM Box Plano y eres usuario de la primera aplicación, debes descargar la nueva OZOM 2.0 y migrar tu OZOM Box, luego tendrás acceso al OZOM Box y al OZOM Cloud.

  • ¿Puedo utilizar los productos que requieren OZOM Box conectados a la red WiFi del hogar?

    No, los productos marca OZOM utilizan tecnología ZigBee o WiFi, en el caso de las cámaras de la marca, que sólo es compatible con el OZOM Box por lo que requieren del gateway para funcionar.

  • ¿Hay diferencia en la forma de controlar los dispositivos conectados al OZOM Box Plano y al OZOM Cloud?

    La usabilidad de la aplicación es similar para los productos conectados al OZOM Box Plano o al OZOM Cloud.

  • ¿Qué son los Modos Smart?

    Los Ambientes Off, Activo, Nocturno y Seguro son cuatro escenarios distintos en los que puedes definir la forma en que interactúan los productos en tu hogar mediante la creación de Reglas Avanzadas.

  • ¿Qué es un grupo de productos?

    Cuando tienes una lámpara que utiliza más de un led, en lugar de manejarlos uno a uno, puedes agruparlos para poder encender, apagar, dimerizar y programar todos los leds desde un solo comando. Puedes crear distintos grupos de luces, enchufes o mixtos que incluyan ambos tipos de productos.

  • ¿Puedo programar horarios para mis productos?

    Sí, puedes crear programas para que tus luces, enchufes, calefactores o aires acondicionados se enciendan y apaguen a la hora y el día de la semana que quieras. Sólo debes procurar que la zona horaria seleccionada en la aplicación corresponda con la del lugar donde están instalados los dispositivos.

  • ¿Cuál es el alcance de los productos OZOM?

    La principal consideración que se debe tener al momento de instalar un producto conectado al sistema OZOM es que se encuentre dentro del área de cobertura de la red WiFi de tu hogar si es un producto compatible o dentro del alcance de la red del OZOM Box si es un producto marca OZOM.

  • ¿Qué hago si un producto deja de funcionar?

    En este caso lo primero es verificar si el producto se encuentra energizado, conectado a la corriente o con pilas en buen estado. También es posible que un producto esté fuera del rango de la red WiFi o no esté dentro del alcance del OZOM Box. En ese caso lo recomendado es acercar los productos al módem de internet o al OZOM Box y realizar pruebas de funcionamiento. Si los problemas persisten puedes consultar con nuestra Línea de Atención al Cliente.

  • ¿Puedo usar repetidores de señal?

    Sí, el uso de repetidores de señal conectados al módem del hogar permite extender el rango de alcance de la red WiFi de la casa y permitirá conectar los productos Compatible con OZOM a una mayor distancia. Debes asegurarte que el repetidor funcione en la frecuencia 2.4GHz de WiFi. Los productos que requieren del OZOM Box, a excepción de las cámaras de la marca, pueden extender su conectividad utilizando el Enchufe Smart y/o la Sirena Smart marca OZOM.

  • ¿Cómo activo mi cuenta de usuario?

    Una vez descargada la aplicación OZOM 2.0 en tu teléfono móvil debes ingresar y elegir la opción Registrarse ahora. Con tu dirección de correo electrónico recibirás un código de verificación que te permitirá completar el proceso de creación de tu cuenta.

  • ¿Otros sistemas de Smart home son compatibles con OZOM?

    El constante desarrollo de OZOM ha incorporado progresivamente nuevos productos y tecnologías. Todos los productos deben pasar por intensas pruebas de compatibilidad e integración por lo que sólo pueden ser conectados al sistema los productos que incluyen el sello Compatible con OZOM en su empaque.

  • ¿De dónde viene OZOM?

    OZOM es diseñado en California, USA y cuenta con equipos de desarrollo y laboratorios en distintos países del mundo.

  • ¿Cómo conecto mis productos inteligentes compatibles de forma rápida y fácil?

    1. Descarga Ozom 2.0.

    Regístrate gratis y verifica tu cuenta.

    2. Conecta tu producto inteligente:

    • 1. Verifica que tu teléfono esté conectado a una red WiFi de 2,4 Ghz.
    • 2. Haz clic en el botón + de la esquina superior derecha de la aplicación.
    • 3. Busca y selecciona tu producto por marca o categoría Ingresa la clave de tu red WiFi.
    • 4. Verifica que el led del producto esté parpadeando rápidamente y presiona Siguiente paso.
    • 5. ¡Listo! Comenzará la conexión de tu dispositivo. Una vez agregado podrás controlarlo en la aplicación.

    *Recuerda que el producto a conectar tiene que estar energizado, debes presionar el botón reset del producto entre 5 y 10 segundos hasta que parpadee rápidamente antes de iniciar la conexión. Para resetear un bombillo led tienes que apagar y encender rápidamente cinco veces desde el interruptor de la lámpara y en seguida verificar que parpadea rápidamente.

    3. Sácale el máximo provecho.

    Programando horarios, creando reglas de comportamiento entre distintos productos y por control por voz a través Google Home y Amazon Alexa para productos compatibles.